¿La publicidad crea necesidades?


No podía aguantarme más, llevo todo el día estudiando "Teoría General de la Publicidad" y la verdad que es para pegarse un tiro...¿en serio es necesario estudiar las necesidades básicas del ser humano? ya sé que comprando algo estoy perdiendo dinero y tiempo, pero ¿es necesario estudiar esto?
Creo que me sale humo por estas orejillas al leer las necesidades básicas que tenemos y me extraña porque yo, en este momento, las tengo completamente al revés del orden estipulado por Don Salvador Giner, profesor de Publicidad. Las necesidades primarias se vuelven secundarias para mí, concretamente cuando el examen está a la vuelta de la esquina:
1º- Básicas, fisiológicas: yo de eso no tengo ahora mismo, estoy tan acojonada que no puedo ni sentarme en la taza del vater.
2º- Seguridad, estabilidad, protección y orden: No podía ser otra cosa que seguridad y estabilidad, precisamente porque lo más estable y seguro que tengo en estos momentos es un "no apto" en el examen de historia del jueves. Por lo de orden prefiero no comentar nada, mi mesa de estudio representa todo lo contrario y mi cabeza ya ni te digo.
3º-Pertenencia: se me ha olvidado de dónde vengo, lo único que sé es que pertenezco al aula 5 de primero de periodismo y que soy la alumna quinientosnosequé, créeme, con saber dónde tengo que ir y a qué hora, a hacer un examen, tengo bastante. En cambio las necesidades secundarias son para mí ahora las más básicas:
Estima: si en esta época no te estimas un poco, hazme caso, acabarás la carrera en 2030. Tienes que sentirte superior para que cuando el profesor te mire con mala cara, al ver tu examen, pienses que simplemente ha tenido un mal día o que, antes de llegar al examen, a pisado una caca de perro y el olor se ha quedado inpregnado en su zapatilla. En este caso, para referirme a profesores de universidad, diré mejor la palabra "zapato", pues estamos hablando de mucho nivel. Si ese mismo nivel se reflejara a la hora de hacer los apuntes con Power Point... la cosa cambiaría mucho. Increíbles faltas de ortografía cometidas por personas que se supone tienen unos estudios superiorísimos. Uno no se va a New York a hacer un master para luego llegar diciendo "blanco y en leche", "como dijo Rober Rodfer" o "perfúmenes". Por ello, mi necesidad más básica ahora es tener una buena estima y no dejar que los exámenes se la coman toda mordisco a mordisco.
Autorrealización: la única palabra con "realización" que me viene a la cabeza es la que se encuentra ubicada en la frase "realización de una campaña publicitaria" ¿autorealización?¿qué es eso?...es otra de mis necesidades básicas, saber lo que es.
En definitiva, no estoy para nada de acuerdo con "Las necesidades de Maslow" y su pu....mad...Y más definitivo aún es que estoy poseída por ese tipo de aburrimiento que te hace escribir estas chorradas a dos días de un examen. Pues sí, estoy aquí, en vez de estar estudiando los quince tipos distintos de agencias publicitarias que hay vagando por este mundo con el único propósito de sacarle la pasta a la gente. Entre la sociedad capitalista y esto...me van a matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario